sábado, 7 de noviembre de 2009

FABRICACION DE UN NUEVO AROMA

CAFE DE LA MONTAÑA

Uno de los grandes objetivos que queremos con este nuevo producto es lanzar al mercado y alcanzar los mayores porcentajes de venta a nivel nacional e internacional, a parte hacer notar nuestro punto oficial tanto para compradores mayoristas y minoristas

CARACTERISTICAS

  • Innovadoras esencias
  • Gran campaña de publicidad e imagen, que consta con el mejor cuerpo técnico de Colombia.
  • Consta con la mejor calidad de café colombiano.
  • Los mejores recogedores de café (colombianos)
  • Gran asociación con gerentes de Juan Valdez

    ESENCIAS


Cuando hablamos de innovadoras esencias, queremos decir todo lo tradicional de nuestro país y del aroma hecho en casa, como el :

  • Chocolate y fresas
  • Vainilla
  • Caramelo
    Sin olvidar el sabor tradicional del café colombiano.

CALIDAD Y RECOLECTORES


Con nuestros proveedores y accionistas, queremos que el producto en su totalidad sea sello colombiano, por eso seleccionamos los mejores recolectores de café de la mejor zona cafetera que hay en Colombia, ya que queremos obtener lo mejor en el mercado y la gran calidad en nuestro producto.


IMAGEN DE NUESTRO PUNTO DE VENTA





HISTORIA DEL CAFE



Desde 1835 se comenzó a cultivar comercialmente el grano de café en Colombia en Salazar de las Palmas, Norte de Santander y durante el siglo XX fue el producto primordial dentro de las exportaciones colombianas. En 1999 representó un 3,7% del producto interno bruto nacional y un 37% del empleo agrícola. Los principales departamentos productores de café son: Nariño, Norte de Santander, Antioquia, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío y Cundinamarca.
El área comprendida entre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío es conocida como el Eje cafetero debido al gran desarrollo experimentado por el cultivo de este producto; esta región fue fuertemente afectada por un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter registrado el 2 de enero de 1999; posteriormente la región se recuperó económicamente con gran rapidez.
Actualmente en Colombia se cultivan más de un millón de hectáreas de café; más de las tres cuartas partes de la producción de café en el país son destinadas a las exportaciones, siendo el tercer país exportador de café en el mundo. El mercado interno está regulado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
En 2004 el gobierno de Colombia reconoció la indicación geográfica del producto y en junio de 2005 presenta la solicitud a la Unión Europea para que también sea reconocida como tal, siendo el primer producto no europeo en hacerlo, reconocimiento que le es otorgado en septiembre de 2007.