miércoles, 27 de octubre de 2010

RAMAS DE LA INGENIERIA CIVIL


Ingeniería Geotécnica : es el área de la Ingeniería Civil que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes de la tierra. Los Ingenieros Geotécnicos investigan el suelo y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las fundaciones para todo tipo de estructuras tales como edificios, puentes, túneles, embalses, muelles y caminos.

Ingeniería Hidráulica: El ingeniero hidráulico se encarga de investigar, diseñar, construir y de operar las obras hidráulicas. El ingeniero hidráulico se ocupa de las grandes estructuras como son las esclusas, las presas, los canales navegantes entre otras

Ingeniería Estructural :Es un área clásica de la Ingeniería Civil, cuyo objetivo es realizar los cálculos y diseños de las estructuras, ya sean éstas de edificios habitacionales así como de edificios industriales.
Su finalidad es la de conseguir estructuras resistentes que resulten adecuadas para habitar y desarrollar todo tipo de labores en ellas. En un amplio sentido se podría decir que la Ingeniería Estructural es la aplicación de la mecánica Newtoniana para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas y túneles.

1 comentario: